Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH participa en seminario sobre derechos humanos realizado en la Universidad de Antofagasta

Escrito el 16 diciembre 2013
Foto: gentileza U. de Antofagasta

Foto: gentileza U. de Antofagasta

El objetivo de la actividad, promovida por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, y patrocinada por el Instituto, fue compartir diversas perspectivas acerca de la vinculación e implementación de los derechos humanos en procesos sociales relativos a identidad ciudadana y educación, género y migración.

En la iniciativa participaron, además, Daniela Contador, Directora Regional del Sernam, con el tema “Derechos Humanos y Género”, junto a Julio Viveros, Cónsul de Colombia en Antofagasta, que habló sobre ”Derechos Humanos y Migración”.

En calidad de expositora, representada por Patricia Provoste, la Unidad de Educación y Promoción, el INDH resaltó la importancia del trabajo formativo en derechos humanos, en todas las áreas y niveles, especialmente en la formación de nuevos/as profesionales. La institución reiteró su compromiso en todas aquellas instancias que signifiquen profundizar la educación en derechos humanos, mediante diversas iniciativas, como la realizada junto a la Universidad de Antofagasta.

Transmisión oficial

A esta actividad se sumó la transmisión de la entrega oficial del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013, del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en el Auditórium de la Biblioteca Central de dicha casa de estudios. En la ocasión se realizó una mesa de conversación sobre “Derechos de las personas migrantes”, que estuvo constituida por destacados panelistas regionales.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería