INDH participa en Taller regional sobre el establecimiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos de conformidad con los Principios de Paris

Escrito el 17 diciembre 2014

Lorena Brasil“Taller regional sobre el establecimiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos de conformidad con los Principios de Paris”, es el título de la actividad en la que participó Lorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), los días 16 y 17 de diciembre en la ciudad de Brasilia (Brasil), respondiendo a una invitación realizada por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Gobierno de Brasil.

La actividad tuvo como objetivo intercambiar experiencias en torno a los procesos de construcción e instalación de los mecanismos nacionales de derechos humanos, lo anterior a raíz de la reciente creación del Consejo Nacional de los Derechos Humanos de Brasil. En ella participaron también el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira; el Defensor del Pueblo de Perú, Eduardo Vega, y la Presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay, Mirtha Guianze.

Inauguraron la actividad el Representante Regional del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, junto a la Ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de Brasil, Ideli Salvatti. Asistió también el ministro director del Departamento de Derechos Humanos y Temas Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Alexander Peña.

En este contexto, Lorena Fries expuso en el panel titulado “El proceso de construcción institucional de una INDH: La experiencia comparada”, ocasión en que relató la experiencia de Chile en la implementación del INDH.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería