INDH participa en taller sobre Interacción de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos con el sistema de DDHH de las Naciones Unidas en Uruguay

Escrito el 20 noviembre 2014

uruguayComo una forma de mejorar la integración e interacción de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de Chile y Uruguay con el sistema de derechos fundamentales de las Naciones Unidas, es que este 21 y 22 de noviembre se realizará en la ciudad de Montevideo un taller temático en el que también participará el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Bajo el título: “Interacción de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos con el Sistema de DDHH de las Naciones Unidas”, el encuentro se desarrollará en dos jornadas, en cuyo primer día se abordarán las relaciones entre las INDH y los Procedimientos Especiales del Consejo de DDHH de la ONU y también se tratarán las interacciones entre las INDH y el Examen Periódico Universal.

Durante el primer día de trabajo, se conocerá además la experiencia de Uruguay en la implementación de un Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura, abordando los procedimientos del Comité Internacional de Coordinación de las INDH y su sistema de acreditación.

El viernes 21, las presentaciones se encontrarán a cargo del INDH de Chile, ocasión en que se tratarán los temas: estrategias de comunicación digital y gestión administrativa y financiera. Luego, a modo de cierre, se realizarán una ronda para identificar las principales conclusiones del taller.

Por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) participan Paula Salvo, abogada de Dirección; Ricardo Villa, jefe de la Unidad de Administración y Finanzas; y Fernando Espina, periodista del Área de Comunicaciones.

Por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos participan Anna Batalla, Coordinadora de la Unidad Justicia y Seguridad, y Camila Palacios, abogada de la misma unidad.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería