INDH participa en X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur

Escrito el 1 agosto 2016

Paulina Polo SurEntre el 25 y el 31 de julio se llevó a cabo en Punta Arenas la X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur, evento cultural que contó con el patrocinio y la participación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En la instancia en la cual se exhiben más de 40 películas y en que participan representantes de países como Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Guatemala y Chile entre otros, se desarrollaron también charlas, espectáculos musicales, conversatorios y diálogos enfocados principalmente en temas de género, derechos humanos y pueblos originarios.

Justamente para abordar estas temáticas se trasladó hasta la región Paulina Maturana, Jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía del Instituto. La representante del INDH participó de una charla con enfoque de género, en la cual se trataron tres temas principales: La desaparición de los pueblos originarios de la Patagonia, la invisibilización de las mujeres ex presas políticas en Magallanes, y el tópico migración y mujeres.

La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano es la principal actividad producida por la Agrupación Cultural Proa, y es una fiesta que surgió en 2007 con el objetivo, según la entidad organizadora, de “abrir una ventana audiovisual de acceso gratuito a materiales de difícil distribución y llenar un vacío que existe en la comunidad por ver cine diferente, y de ampliar y aprender a través de ella sobre las culturas diversas, las pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente americano”.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería