INDH participa en X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur

Escrito el 1 agosto 2016

Paulina Polo SurEntre el 25 y el 31 de julio se llevó a cabo en Punta Arenas la X Muestra de Cine Latinoamericano Polo Sur, evento cultural que contó con el patrocinio y la participación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En la instancia en la cual se exhiben más de 40 películas y en que participan representantes de países como Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Guatemala y Chile entre otros, se desarrollaron también charlas, espectáculos musicales, conversatorios y diálogos enfocados principalmente en temas de género, derechos humanos y pueblos originarios.

Justamente para abordar estas temáticas se trasladó hasta la región Paulina Maturana, Jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía del Instituto. La representante del INDH participó de una charla con enfoque de género, en la cual se trataron tres temas principales: La desaparición de los pueblos originarios de la Patagonia, la invisibilización de las mujeres ex presas políticas en Magallanes, y el tópico migración y mujeres.

La Muestra de Cine Polo Sur Latinoamericano es la principal actividad producida por la Agrupación Cultural Proa, y es una fiesta que surgió en 2007 con el objetivo, según la entidad organizadora, de “abrir una ventana audiovisual de acceso gratuito a materiales de difícil distribución y llenar un vacío que existe en la comunidad por ver cine diferente, y de ampliar y aprender a través de ella sobre las culturas diversas, las pasiones, sueños, riquezas y problemas de otros habitantes del continente americano”.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería