INDH participa en XXVI Reunión General del Comité de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos

Escrito el 6 mayo 2013

destacada GinebraEn su calidad de organismo oficial del Estado de Chile -miembro de la ONU- a cargo de la protección y promoción de los derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participa, entre los días 6 y 8 de mayo, en la XXVI Reunión General del Comité de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

Representado por su Directora, Lorena Fries, el INDH será parte de una serie de actividades de carácter internacional, para abordar los diversos asuntos de interés y competencia de las instituciones de derechos humanos de los Estados que se dan cita en el Palacio de las Naciones, con sede en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Las actividades tienen una estricta organización, y su mecanismo de trabajo obedece a los asuntos en que convergen las instituciones americanas, europeas, africanas y del Asia Pacífico, y tendrá entre sus principales oradores/as a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navy Pillay, entre otros/as.

La XXVI Reunión General de 2013 tendrá como eje temático la amplia gama de derechos humanos que le compete a los INDH del mundo. Entre ellos destacan los asuntos sobre terrorismo, personas migrantes, libertad de reunión y de asociación pacífica, entre otros.

Otras actividades

En este marco, el INDH de Chile sostendrá, además, reuniones de trabajo con la Oficina del ACNUDH de las Américas; la Relatoría Especial sobre el Derecho a la Libertad de Reunión y de Asociación Pacífica; la Relatoría Especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en la Lucha contra el Terrorismo, y la Relatoría Especial sobre los Derechos de los/las Migrantes.

Igualmente, el INDH se reunirá con Mark Thomson, Secretario General de la Asociación para la Prevención de la Tortura, a fin de tratar asuntos relacionados con la implementación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura en Chile.

Las actividades del INDH en Ginebra, Suiza, son parte de las obligaciones que la ley le impone a la institución, como organismo dedicado a la promoción y protección de las garantías fundamentales de quienes habitan en Chile.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería