INDH patrocina campaña “Más Educación en Derechos Humanos” - INDH

INDH patrocina campaña “Más Educación en Derechos Humanos”

By Abril 20, 2015Noticias INDH

INDH patrocina campaña “Más Educación en Derechos Humanos”

Abril 20, 2015

por-mas-logoMás Educación en Derechos Humanos” es el título de la campaña patrocinada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que busca promover la educación en derechos humanos para que sea una realidad en todos los colegios de Chile, y para que este sea sólo sea solo un primer paso para llegar también a los procesos formativos en funcionarios y empleados públicos, jueces, carabineros y militares.

La difusión de la iniciativa se centra en un sitio web en el cual se puede visualizar un video por medio del cual ciudadanos y ciudadanas entregan su opinión sobre los derechos humanos y –a la vez- su desconocimiento sobre el tema. De este modo la plataforma permite entregar tu firma para así  “dar visibilidad a esta urgencia educacional, y demostrar que somos muchos/as los/as interesados/os en incluir el acceso a la información y la promoción sobre derechos humanos”, según consigna el sitio web.

La campaña es impulsada por Claudia Barril y Sebastián Moreno, directores del documental “Habeas Corpus”, que relata las acciones de la Vicaría de la Solidaridad en la defensa de los derechos fundamentales durante la dictadura. En el marco de la proyección de este trabajo audiovisual -que se llevará a cabo en universidades, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales- los realizadores propiciarán distintos focos de discusión para generar interés sobre la iniciativa.

Más Educación en Derechos Humanos” es un trabajo conjunto de los realizadores del documental, el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la Fundación Salvador Allende. Cuenta además con el patrocinio del INDH.

Habeas Corpus: el film que revisita las acciones de la Vicaría de la Solidaridad

Tras su exitoso pre-estreno al aire libre frente al Palacio de La Moneda, el documental de Claudia Barril y Sebastián Moreno comenzará su recorrido por Chile, este jueves 7 de mayo. Estará en 23 salas de Arica a Magallanes, acompañado de la campaña “Más Educación en Derechos Humanos”.

Mira el trailer del documental a continuación.