INDH patrocina seminario sobre rol de la ciudadanía en la implementación de políticas sociales - INDH

INDH patrocina seminario sobre rol de la ciudadanía en la implementación de políticas sociales

By Junio 21, 2012Noticias INDH

INDH patrocina seminario sobre rol de la ciudadanía en la implementación de políticas sociales

Junio 21, 2012

En calidad de institución patrocinadora e invitada, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participa en el seminario “Políticas sociales: derechos o beneficios”, organizado por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de los Servicios Relacionados del Ministerio de Desarrollo Social (FENAMIAS).

En la oportunidad, las y los asistentes serán parte de un espacio de reflexión, diálogo y análisis en torno a la participación ciudadana en el diseño e implementación de políticas sociales dirigidas a diversos grupos de la población: niños y niñas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblos indígenas, entre otros.

Dicho espacio contará con las intervenciones de expertos/as, representantes del gobierno y los gremios, además de dirigentes/as estudiantiles, a fin de compartir visiones respecto del nivel de protagonismo que tienen o debieran tener las y los ciudadanos en la construcción de las políticas públicas, en los más diversos ámbitos.

Por parte del INDH, presentará una ponencia la Jefa de la Unidad de Estudios del organismo estatal, Silvana Lauzán, quien dará cuenta de la importancia de incorporar la perspectiva de derechos en la generación de políticas públicas y sociales.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio, a partir de las 09.30 horas, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados del Ex Congreso Nacional, ubicado en Compañía 1131, Santiago.

Confirmaciones para asistir al seminario pueden hacerse al correo electrónico fenamias@gmail.com

 

 

 

Join the discussion One Comment

  • Manuel Namuncura dice:

    Lorena Fries: Agradecer a la Directora su saludo a los pueblos originarios de Chile, informarle que en la pasada asamblea Nacional de la ANEF; a petición del suscrito como ex Presidente de ANFUCO, la asamblea constituyo la comisión de Pueblos Indígenas y Medio ambiente, para que se pueda seguir fortaleciendo la temática en favor de nuestros comunidades y asociaciones.
    Fenamias, ha tenido la visión y convicción de trabajar temáticas sociales apoyadas por Anef, y Uds., por lo que se fortalecen los derechos de los trabajadores y pueblos originarios.
    Chaltu mai, pu lagmien (muchas gracias hermana)
    Por apoyarnos en la lucha.

    Manuel Namuncura
    Director Fenamias
    director Anfuco