INDH presenta cartilla informativa sobre su rol de observación en manifestaciones públicas

Escrito el 19 enero 2016

Cartilla observaciónComo organismo público, independiente y autónomo, destinado a promover y proteger los derechos humanos de todas las personas que habitan en Chile, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) evalúa cómo los distintos organismos del Estado cumplen con sus obligaciones de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas que habitan en nuestro país.

Durante las manifestaciones, el INDH vigila que Carabineros de Chile -como institución del Estado- cumpla su labor de mantener el orden público respetando el derecho a manifestarse de las personas participantes, independientemente de si la manifestación fue previamente autorizada o no. Justamente para informar sobre esta labor, el Instituto presenta la cartilla informativa “El Instituto Nacional de Derechos Humanos y la observación de manifestaciones públicas”.

Se trata de un material informativo en el que se responden preguntas tales como: ¿Qué es el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)?;  ¿Por qué el INDH observa las manifestaciones públicas?; ¿Qué observa el INDH en las manifestaciones públicas? y ¿Qué observa el INDH en las comisarías?

Así, a través de las respuestas, se clarifica el rol que el INDH cumple en el contexto de las manifestaciones públicas.

Descarga la cartilla El Instituto Nacional de Derechos Humanos y la observación de manifestaciones públicas aquí

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería