INDH presenta cuarto capítulo de “El Asado Constituyente”

Escrito el 23 junio 2016

asado constituiyente webPara incorporar el enfoque de derechos humanos a la discusión que se lleva a cabo en nuestro país en el marco del proceso constituyente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presenta la campaña “El Asado Constituyente”. Esta iniciativa consta de cuatro cápsulas audiovisuales que responden a preguntas clave para este proceso (ver más abajo).

Los cuatro videos, elaborados a través de dinámicas ilustraciones y que pueden utilizarse libremente en procesos de discusión y encuentros locales autoconvocados, tienen una duración máxima de dos minutos y su objetivo es, a través de un lenguaje ciudadano, explicar por qué es fundamental que los derechos humanos sean el centro de la Constitución.

Lorena Fries, Directora del INDH, señaló que esta campaña “contempla la imagen del asado como un espacio transversal donde todos y todas podemos participar, ya que es un lugar de encuentro en que naturalmente la comunidad se siente convocada. La invitación del INDH es a conocer más sobre los derechos humanos, cómo repercuten en todos los niveles de nuestra vida e instalarlos como un tema central, hoy que estamos discutiendo qué país queremos construir y cómo lo queremos hacer”.

Cada capítulo de “El Asado Constituyente” tiene un breve documento destinado a quienes quieran informase más, donde se profundizan las ideas expuestas en la pieza audiovisual y se citan los instrumentos internacionales de derechos humanos relacionados con la temática.

Infórmate más en www.indh.cl/constituyente/

Capítulo 1 – ¿Por qué los derechos humanos deben estar en la Constitución?

Capítulo 2 – ¿Cómo afecta la Constitución a nuestra vida cotidiana?

Capítulo 3 – ¿Por qué es importante el derecho a la participación en una nueva Constitución?

Capítulo 4 – ¿Qué problemas tiene la actual Constitución?

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería