INDH presenta querella por nuevo caso de trata de personas con fines de explotación sexual

Escrito el 22 octubre 2012

Tribunal durante juicio.El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables –en calidad de autores/as, cómplices o encubridores/as-  de asociación ilícita para la trata de personas con fines de explotación sexual.

La querella fue presentada en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de la formalización de cinco personas acusadas de ser parte de una asociación ilícita –dos chilenas, un chileno, una dominicana y un colombiano-, cuyo fin era ingresar ilegalmente a ciudadanas colombianas y llevarlas a Salamanca, donde serían explotadas sexualmente.

El hecho se dio a conocer anoche, al ser allanados el lugar donde dormían las mujeres y el local donde trabajaban.

Durante la audiencia,el Instituto Nacional de Derechos Humanos en su calidad de querellante, instó a que se dispongan las medidas cautelares más eficaces para asegurar el éxito en la investigación del caso.

Al respecto, la Directora del INDH, Lorena Fries, enfatizó en la necesidad de que delitos de esta naturaleza, vayan en la dirección que impone la ley y los tratados internacionales suscritos por Chile, es decir, que se trabaje en la prevención, investigación y sanción de lo que hoy es considerado una forma de esclavitud moderna”.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería