INDH presenta serie de cartillas informativas sobre tratados internacionales de DDHH

Escrito el 3 febrero 2016

Imagen que muestras las nuevas cartillas del INDH sobre tratados internacionales de derechos humanos.El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presenta la serie de cartillas informativas sobre tratados internacionales de derechos humanos, por medio de la que se reproducen ocho instrumentos que forman parte del sistema universal y americano de protección de los derechos humanos -firmados y ratificados por el Estado de Chile- y que consagran la promoción, respeto, protección y garantía de una amplia gama de derechos.

El material busca que dichos documentos, que constituyen compromisos internacionales para el país, sean conocidos y exigidos por la ciudadanía. La serie incluye la Declaración Universal de Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (PIDESC); la Convención Americana sobre Derechos Humanos; la Convención Internacional sobre los Derechos de todos/as los Trabajadores/as migratorios/as y de sus Familiares; la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW); Convención Americana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer (Convención Belem do Pará); la Convención sobre los Derechos del Niño/a, y el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales.

Descarga las cartillas a continuación

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería