INDH presenta sitio web sobre defensores y defensoras de derechos humanos

Escrito el 12 diciembre 2013

defensoresPara destacar la labor de hombres y mujeres que defendieron los derechos humanos y la dignidad en la historia de Chile, el Instituto Nacional de Derechos Humanos lanzará este lunes 16 de diciembre un nuevo sitio web, que recoge historias, documentos, biografías y otros datos históricos de estas personas.

El sitio está organizado en tres secciones destacadas, la primera de ellas es Defensores/as en la Historia, que recoge fichas 30 fichas biográficas agrupadas en 9 categorías de derechos o grupos de especial protección: derecho a voto, derecho a la educación, libertad de expresión, derechos de los pueblos indígenas, pueblos indígenas, diversidades sexuales, migrantes y refugiados/as y víctimas de la dictadura. Este trabajo es producto de una investigación historiográfica de la Universidad Alberto Hurtado.

La sección Premio Nacional de Derechos Humanos, presenta lo relativo a este galardón y despliega las biografías de la ganadora del premio en su versión 2011, Viviana Díaz, y de las y los seleccionados. Finalmente la sección ¿Quiénes son defensores/as? Detalla las características de las personas que reciben esta denominación e invita a desarrollar acciones de defensoría en todos los espacios.

También se invita a la participación de la comunidad, abriendo un espacio para sugerir y documentar nuevas biografías de personas que no están nombradas y que constituyeron un aporte relevante para sus territorios en materia de derechos humanos.

El lanzamiento se realizará el día lunes 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en Cienfuegos 41, Santiago Centro.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería