INDH presentará en Chiloé materiales didácticos para educar en derechos humanos - INDH

INDH presentará en Chiloé materiales didácticos para educar en derechos humanos

By Julio 31, 2013Noticias INDH

INDH presentará en Chiloé materiales didácticos para educar en derechos humanos

Julio 31, 2013

destacada ChiloéPara apoyar el trabajo de educadores/as y estudiantes interesados/as en la educación en derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizará dos jornadas de presentación de materiales didácticos, en la Provincia de Chiloé.

La primera de ellas se realizará el jueves 8 de agosto, en dependencias de la Escuela Pudeto de Ancud, para docentes y directivos de las escuelas municipales dependientes de la Corporación Municipal de Ancud. En tanto, el viernes 9 de agosto, a partir de las 10:30 horas en la Escuela Luis Uribe Díaz, ubicada en San Martín 554, en la ciudad de Castro. Por la tarde del mismo 9 de agosto se realizará la actividad en la Escuela San Andrés, ubicada en Lord Cochrane Nº 411, de la ciudad de Ancud.

En las tres presentaciones se realizará una charla preparada por la Unidad de Educación y Promoción del INDH y se presentarán materiales didácticos para diferentes niveles y públicos:

  • Ideas para introducir los derechos humanos en el aula dirigido a docentes y que busca difundir nociones clave sobre derechos humanos, desde un enfoque integral y entrega propuestas didácticas para favorecer la integración de los derechos humanos en las prácticas docentes y el currículo.
  • Informe de derechos humanos para estudiantes de Séptimo a Cuarto Medio, libro que, con apoyo de recursos como ilustraciones y comics, espera informar sobre la situación de derechos humanos en el Chile de hoy y que los/as estudiantes puedan reconocer desafíos de la sociedad chilena y comprender que los derechos humanos son un tema presente.
  • Sitio web Defensores y defensoras de derechos humanos, cuyo objetivo es reconocer en la historia nacional a los hombres y mujeres que han contribuido al reconocimiento y protección de los derechos humanos, en distintos campos.
  • Fichas y propuesta de actividades Portal EducarChile, materiales para apoyar la inclusión de la educación en derechos humanos en distintas asignaturas de la educación básica.
  • Serie Recordar y Conversar para un Nunca Más, set didáctico compuesto por 8 carpetas, para entregar al mundo docente y de organizaciones sociales material didáctico para trabajar la Memoria histórica y las garantías de no repetición, además de poner en circulación obras de documentalistas chilenos/as.

El INDH ya ha presentado estos materiales didácticos para educar en derechos humanos en diversas ciudades del país: Concepción, Valparaíso, Santiago, San Felipe y Temuco y continuará por Chiloé, Osorno, Valdivia y La Serena, entre otros lugares. Además, todos los materiales cuentan con una versión digital que puede descargar desde aquí.

La actividad y los materiales no tienen costo para los/as asistentes, aunque es necesaria la inscripción previa.

Consultas a educacion@indh.cl o al 65 – 772457