INDH realiza actividades en la Región del Maule

Escrito el 16 noviembre 2015

DSC00007Los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó en la ciudad de Talca dos actividades para dar a conocer su labor. La primera –llevada a cabo el día jueves en la Corte de Apelaciones de la capital del Maule- se trató de una exposición sobre el rol que cumple el INDH y además sobre la figura del amicus curiae, que consiste en presentaciones que pueden realizar terceros ajenos a una causa judicial pero que tienen un justificado interés en la resolución de tal litigio.

En dicha ocasión participaron ministros/as de la Corte, fiscales judiciales, relatores/as, jueces y juezas de garantía y jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

En tanto el viernes 13, el INDH y la Defensoría Penal Pública (DPP) llevaron a cabo el seminario “Reflexiones del proyecto de ley Agenda corta anti delincuencia, visión del INDH y la DPP”, realizado en la Universidad Santo Tomás y en la cual expusieron personeros de ambas instituciones.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería