INDH realiza actividades en la Región del Maule

Escrito el 16 noviembre 2015

DSC00007Los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó en la ciudad de Talca dos actividades para dar a conocer su labor. La primera –llevada a cabo el día jueves en la Corte de Apelaciones de la capital del Maule- se trató de una exposición sobre el rol que cumple el INDH y además sobre la figura del amicus curiae, que consiste en presentaciones que pueden realizar terceros ajenos a una causa judicial pero que tienen un justificado interés en la resolución de tal litigio.

En dicha ocasión participaron ministros/as de la Corte, fiscales judiciales, relatores/as, jueces y juezas de garantía y jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

En tanto el viernes 13, el INDH y la Defensoría Penal Pública (DPP) llevaron a cabo el seminario “Reflexiones del proyecto de ley Agenda corta anti delincuencia, visión del INDH y la DPP”, realizado en la Universidad Santo Tomás y en la cual expusieron personeros de ambas instituciones.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería