INDH realiza capacitación sobre tortura para funcionarios/as públicos de Los Lagos

Escrito el 19 enero 2017

torturaloslagosEl viernes 13 de enero de 2017 la sede regional del INDH Los Lagos desarrolló la primera capacitación para los integrantes de la Mesa regional para casos de tortura, integrada por representantes de los distintos organismos públicos de la región.

A la jornada asistieron funcionarios y funcionarias públicos, entre ellos representantes del Ministerio Publico, de la Defensoría Penal Pública, del Servicio Médico Legal, del Sename, del Sernameg, de la Seremi de Salud, de Gendarmería de Chile, de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones.

En primer lugar se abordó la temática de la tortura y su regulación en el derecho Internacional de los DDHH, para luego analizarla en el ámbito del derecho interno, finalizando con una exposición sobre la nueva Ley 20.968 que tipifica el delito de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes, publicada en noviembre pasado.

Respecto a las acciones a desarrollar por la Mesa, se espera que esta tenga una frecuencia bimensual, de manera que esta regularidad permita ir avanzando en la prevención y protección de la tortura en la Región de Los Lagos.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería