INDH realiza curso de derechos humanos para docentes de escuelas matrices del Ejército

By junio 16, 2017Noticias INDH

INDH realiza curso de derechos humanos para docentes de escuelas matrices del Ejército

junio 16, 2017

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, participó este jueves en la ceremonia de cierre del curso de derechos humanos para instructores y docentes del Ejército. La iniciativa tuvo como objetivo analizar las posibilidades y estrategias para el fortalecimiento de la integración de la educación en derechos humanos en el Ejército. En la instancia de formación -que tuvo una duración de 40 horas-participaron docentes de la Escuela Militar y de la Escuela de Suboficiales del Ejército, más el equipo de la División de Educación de la institución castrense.

Lo anterior en vista del cumplimiento de las obligaciones que el Estado Chileno ha asumido tras la ratificación de numerosos tratados que establecen el deber de educar en derechos humanos a las Fuerzas Armadas. La acción ha contado con el apoyo de la Subsecretaría de Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, por medio del instructivo de implementar un núcleo básico en la formación de las escuelas matrices.

El proceso formativo abordó los temas como derecho humanitario, igualdad y no discriminación, prevención de la tortura, con marcado acento en el desarrollo de prácticas pedagógicas que se orienten a la efectiva integración de estos conocimientos.

La ceremonia fue presidida por el general Esteban Guarda, comandante de la División Educación, del Comando de Educación y Doctrina del Ejército.