INDH realiza encuentro en Puerto Montt para constatar problemáticas regionales en derechos humanos

Escrito el 23 abril 2012

La ciudad de Puerto Montt fue la sede del primer encuentro del proyecto “Agendas Regionales de Derechos Humanos en Chile” -que impulsa el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con el apoyo de la Unión Europea– al que concurrieron organizaciones de la sociedad civil de la Región de Los Lagos para dialogar, debatir y establecer las principales problemáticas que se suscitan en la zona, en materia de derechos humanos.

De este modo, organizaciones indígenas, de la diversidad sexual, ambientalistas, de protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres, y entidades culturales realizaron un repaso de la realidad de la X región.

Durante la jornada, se consignaron como principales problemáticas de Los Lagos los negativos efectos medio ambientales y las malas condiciones laborales de la industria salmonera, la privatización de los derechos de aguas, la vulneración de los derechos de personas (LGBT, discapacitadas, niños, niñas, jóvenes y mujeres), el escaso resguardo de los derechos económicos sociales y culturales, y finalmente, la represión a las comunidades indígenas de la zona.

Próximo encuentro en Los Ríos

El proyecto “Agendas Regionales de Derechos Humanos en Chile”, es una iniciativa que ha sido seleccionada por la Unión Europea en su convocatoria para la promoción de la democracia y los derechos humanos para el periodo 2012-2013. El próximo encuentro se realizará este jueves 26 de abril en la ciudad de Valdivia y contará con la presencia de la Directora del INDH, Lorena Fries.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería