INDH realiza Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2013 en todo Chile

Escrito el 13 agosto 2013

Con el objetivo de aplicar la Encuesta Nacional de Derechos Humanos 2013, entre el 11 de julio y el 1 de septiembre, encuestadores/as del INDH se encuentran visitando hogares de todas las regiones de Chile, de manera de conocer desde las voces de chilenos/as y migrantes, la percepción de la población sobre los derechos humanos y sus experiencias de vulneración.

Se trata de una encuesta presencial, realizada por la Consultora Demoscópica -de una duración aproximada de 20 minutos- que se aplica aleatoriamente a personas mayores de 18 años.

Lorena Fries, Directora del INDH, hace un llamado a que “por favor abran sus puertas a los/as encuestadores/as del Instituto, quienes estarán debidamente identificados/as. Esta encuesta nos permitirá tener mayor claridad sobre el estado de situación de los derechos humanos en el país, para así consignar esta información en nuestro informe anual y en todas las iniciativas que el INDH impulsa”, concluyó.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería