INDH realiza jornada de sensibilización sobre derechos humanos a trabajadoras de centros de Internet del Estado

Escrito el 6 agosto 2015

la foto 5Ante una invitación extendida por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y la Universidad Central, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía, realizó una jornada de sensibilización sobre derechos humanos a más de 50 trabajadoras de Telecentros, oficinas que ofrecen acceso gratuito a Internet en sectores de vulnerabilidad social.

En la oportunidad, las participantes -cuyo rol es la administración y gestión de estas oficinas, dependientes la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior- reflexionaron y debatieron en torno a la importancia de la incorporación del enfoque de derechos humanos en su quehacer como mujeres y como vínculos directos para el acceso a la información en el espacio local.

En el marco de este encuentro, las asistentes compartieron experiencias sobre su trabajo cotidiano y las situaciones de vulneración que muchas veces enfrentan. En concordancia con esto, a través de la jornada se hizo énfasis en el rol que les cabe como promotoras de derechos humanos, orientadoras y como canales de conocimiento y exigibilidad de los derechos humanos.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Prodemu ubicada en la comuna de La Cisterna y forma parte del trabajo que el INDH desarrolla en terreno.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería