INDH realiza jornada de sensibilización sobre derechos humanos a trabajadoras de centros de Internet del Estado

Escrito el 6 agosto 2015

la foto 5Ante una invitación extendida por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y la Universidad Central, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía, realizó una jornada de sensibilización sobre derechos humanos a más de 50 trabajadoras de Telecentros, oficinas que ofrecen acceso gratuito a Internet en sectores de vulnerabilidad social.

En la oportunidad, las participantes -cuyo rol es la administración y gestión de estas oficinas, dependientes la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior- reflexionaron y debatieron en torno a la importancia de la incorporación del enfoque de derechos humanos en su quehacer como mujeres y como vínculos directos para el acceso a la información en el espacio local.

En el marco de este encuentro, las asistentes compartieron experiencias sobre su trabajo cotidiano y las situaciones de vulneración que muchas veces enfrentan. En concordancia con esto, a través de la jornada se hizo énfasis en el rol que les cabe como promotoras de derechos humanos, orientadoras y como canales de conocimiento y exigibilidad de los derechos humanos.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Prodemu ubicada en la comuna de La Cisterna y forma parte del trabajo que el INDH desarrolla en terreno.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería