INDH realiza jornada de trabajo en la Región de Los Ríos

Escrito el 26 abril 2012

Valdivia fue sede del segundo encuentro en que la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries; profesionales del Instituto y distintas organizaciones de la sociedad civil, discutieron sobre los principales problemas de derechos humanos en la región.

La jornada realizada en el marco del proyecto “Agendas Regionales de Derechos Humanos en Chile”, impulsado por el INDH con el apoyo de la Unión Europea, contó con la presencia de organizaciones de la diversidad sexual, de protección al medioambiente, de memoria y representantes de comunidades mapuche, entre otros.

Durante la discusión, se consignaron como principales problemáticas de Los Ríos, los conflictos socioambientales y territoriales con las comunidades mapuche, la violencia contra las mujeres y la discriminación a las diversidades sexuales.

Próximo encuentro

El proyecto “Agendas Regionales de Derechos Humanos en Chile”, es una iniciativa que ha sido seleccionada por la Unión Europea en su convocatoria para la promoción de la democracia y los derechos humanos para el periodo 2012-2013. Los próximos encuentros a realizarse, se llevarán a cabo en las regiones del Maule y Valparaíso.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería