INDH realiza mesas de conversación con organismos de Estado a los cuales se han realizado recomendaciones en informes anuales de DDHH - INDH

INDH realiza mesas de conversación con organismos de Estado a los cuales se han realizado recomendaciones en informes anuales de DDHH

By Julio 3, 2015Noticias INDH

INDH realiza mesas de conversación con organismos de Estado a los cuales se han realizado recomendaciones en informes anuales de DDHH

Julio 3, 2015

mesa seguimientoEste jueves 2 y viernes 3 de julio, representantes de organismos del Estado acudieron al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para conversar y dar seguimiento a las recomendaciones que el organismo autónomo ha entregado en sus informes anuales sobre la situación de los derechos humanos en Chile, que se realizan desde 2010.

La mesa temática realizada el día jueves reunió organismos relacionados con los temas de violencia y justicia, de esta manera asistieron los ministerios de Interior, Relaciones Exteriores, Secretaría General de la Presidencia y Justicia. Participaron también Gendarmería de Chile, el Servicio Nacional de Menores y la Policía de Investigaciones.

En tanto, el día viernes concurrieron entidades relacionadas con el ejercicio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) entre estas los ministerios de Educación, Salud y Medio Ambiente, además del Servicio Nacional de la Mujer.

Esta iniciativa responde a una solicitud del Consejo del INDH, a partir de la cual el Instituto creó un sistema de seguimiento de las recomendaciones, organizándolas por áreas temáticas y proponiendo a la vez indicadores cuyo objetivo es que –a través de éstos- los organismos del Estado den cuenta del avance de las recomendaciones realizadas por el INDH, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos.

Al inicio del encuentro, en representación del INDH –Lorena Fries, Directora- realizó un saludo protocolar a todos/as los y las asistentes.

Conoce aquí las recomendaciones planteadas por el INDH en sus informes anuales, dialogadas en las presentes mesas: