INDH realiza misión de observación en Rapa Nui

Escrito el 7 septiembre 2015

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el domingo 6 y hasta el miércoles 9 de septiembre, una misión de observación en Rapa Nui, en respuesta a las denuncias de organizaciones de la sociedad civil de la zona, de eventuales vulneraciones de derechos humanos que ocurrirían en la Isla de Pascua. Ante esto, el Consejo del Instituto tomó la decisión de enviar una delegación de funcionarios, liderada por el Consejero Manuel Núñez, para reunirse con diversos interlocutores.

Entre las organizaciones e instituciones con que el INDH se está entrevistando, se encuentran el Parlamento Rapa Nui, la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, la Defensoría Penal Pública, el Ministerio Público, la Corporación Nacional de Desarrollo indígena, la Municipalidad de Rapa Nui, la Corporación Nacional Forestal, entre otras entidades.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería