INDH realizará este jueves seminario internacional sobre la prevención e investigación de la tortura en Chile

Escrito el 2 septiembre 2014

“La Prevención e Investigación de la Tortura: dificultades y desafíos actuales” es el título del seminario organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Fiscalía Nacional y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. El encuentro se llevará a cabo este jueves 4 de septiembre, desde las 8.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pío Nono N°1, Providencia), y su objetivo es generar diálogo y debate sobre el estado de situación en Chile de esta grave violación a los derechos humanos.

En el seminario expondrán, entre otras personalidades, José Antonio Gómez, Ministro de Justicia; Amerigo Incalcaterra, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Oficina Regional para América del Sur; Patricio Bustos, médico y Director Nacional del Servicio Médico Legal, y Cecilia Medina, académica y especialista en derechos humanos, ex presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Las inscripciones para el seminario aún se encuentran abiertas, no obstante los cupos son limitados. Quienes estén interesados/as en asistir deben confirmar su participación al fono 28878820 o al correo [email protected]

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería