INDH recibe a delegación de estudiantes de la Universidad de Yale

Escrito el 5 junio 2015

YaleEn el marco de una visita académica a nuestro país, gestionada a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, un grupo de estudiantes de dicha carrera de la Universidad de Yale -Estados Unidos- visitó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Como parte de una estancia de un mes en Chile, las y los jóvenes solicitaron conocer la labor que realiza el INDH en el país, en materia de promoción y protección de los derechos humanos a través de distintas vías.

En su visita al Instituto, los/as jóvenes participaron de una presentación institucional y de un espacio de conversación sobre diversos temas de interés en materia de derechos humanos en Chile. La visita al INDH concluyó con la entrega a cada estudiante, de un ejemplar del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2014.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería