Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH recibe a organizaciones de derechos humanos de Punta Arenas por situación de Casa de los Derechos Humanos

Escrito el 19 marzo 2013

INDHorgsptaarenasEl Instituto Nacional de Derechos Humanos recibió, este martes 19 de marzo, a la Comunal de Derechos Humanos de Punta Arenas, que agrupa a diversas organizaciones sociales de dicha ciudad, quienes expresaron ante el INDH su preocupación por la situación de inminente licitación de la Casa de los Derechos Humanos de esa ciudad, ex centro de detención y tortura durante la dictadura.

La Comunal, que reúne a organizaciones como PRAIS, Agrupación de Ex Presos/as Políticos/as y la Agrupación de Familiares de Ejecutados/as Políticos/as, entre otras, fue recibida por la Directora del INDH, Lorena Fries, a quien solicitaron el respaldo de la institución en la tarea de recuperar y conservar el inmueble como un espacio de memoria en la ciudad.

En la oportunidad, el INDH manifestó a las organizaciones que, en cumplimiento de su rol de promoción y defensa de los derechos humanos en Chile, y dentro de ello, de preservación de la memoria en relación a las violaciones de las garantías fundamentales durante la dictadura, se ofició al Ministerio de Bienes Nacionales, a fin de requerir información respecto de la situación actual del inmueble, a la vez que se expresó la necesidad de que éste permanezca como espacio de memoria, toda vez que ello constituye una de las obligaciones que el Estado debe cumplir en relación a la verdad, justicia y reparación a las víctimas y sus familiares.

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería