INDH recibe a representantes ONU en visita oficial - INDH

INDH recibe a representantes ONU en visita oficial

By Mayo 15, 2012Noticias INDH

INDH recibe a representantes ONU en visita oficial

Mayo 15, 2012
En la foto, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fri, junto al representante  en Chile del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres.

En la foto, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, junto al representante en Chile del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres.

En el marco de una reunión protocolar de presentación institucional, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, sostuvo un encuentro con el representante en Chile del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres. En la oportunidad, ambas autoridades dialogaron sobre diversos ámbitos de colaboración interinstitucional.

En la reunión participaron, además, representando a la ONU, Marcela Ríos, oficial del Programa de Gobernabilidad y Alejandro Mañón, oficial de Coordinación Interagencial. De este modo, se establecieron acciones de cooperación destinadas, principalmente, a apoyar la promoción y defensa de los derechos humanos en Chile, la cooperación en campañas de incidencia, y el intercambio de información y trabajos con indicadores de derechos humanos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es la red mundial de desarrollo establecida por la ONU para proporcionar los conocimientos, las experiencias y los recursos necesarios para ayudar a los países a forjar una vida mejor. Presente en 166 naciones, en donde vive el 90 por ciento de las y los habitantes más pobres del mundo, el PNUD trabaja con ellos y ellas para ayudarlos/as a encontrar sus propias soluciones ante los retos mundiales y nacionales que impone el desarrollo.