INDH recibe visita de fiscales y representantes de la justicia argentina

Escrito el 5 julio 2013

UJJCon el objetivo de intercambiar experiencias, visiones y otros asuntos de mutuo interés en materia de derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a través de la Unidad Jurídica y Judicial, sostuvo un encuentro con un grupo de fiscales argentinos y otros representantes del Poder Judicial de ese país.

La cita se realizó este jueves 4 de junio en dependencias del INDH, y ella asistieron los fiscales (argentinos) Abel Córdoba, titular de la Procuraduría Contra la Violencia Institucional, y Jorge Auat, titular de la Unidad de Coordinación y Seguimiento de Causas Sobre Terrorismo de Estado en la Nación de Argentina. Ambos representantes forman parte de la comitiva de cinco fiscales que acompañan al Procurador General de la Nación en su visita oficial a Chile, y que han sido designados para liderar las procuradurías recientemente creadas, las cuáles investigarán delitos vinculados, entre otros, a la trata y explotación de personas, violencia institucional y derechos humanos.

Al encuentro asistieron, además, representantes de las unidades de derechos humanos de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Gendarmería, y del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería