INDH recibió 151 experiencias latinoamericanas de educación en derechos humanos

By junio 1, 2012Noticias INDH

INDH recibió 151 experiencias latinoamericanas de educación en derechos humanos

junio 1, 2012

Con ocasión del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, el cual está siendo organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Chile, y la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, se recibieron 151 postulaciones que reflejan experiencias de educación en derechos humanos de diversos países de Latinoamérica, entre ellos Brasil, México, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Bolivia y Chile. Estas experiencias recogen aprendizajes desde diversos ámbitos como educación en contextos escolares, extensión universitaria, educación para la diversidad étnica y sexual, educación en cárceles y educación con grupos específicos como niñas, niños, jóvenes y mujeres.

Todas las postulaciones irán compiladas en un cuadernillo de experiencias sobre educación en derechos humanos que se entregará los días en que se desarrolle el encuentro.

Se agradece y valora el interés en esta jornada latinoamericana e informamos que los resultados de las postulaciones para efectos de conformar las mesas temáticas, estarán disponibles el día 15 de junio, a través de una notificación por correo electrónico a todos/as los/as participantes.

El IV Coloquio sobre Educación en Derechos Humanos que se realizará los días 6 y 7 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, convoca a educadores/as, monitores/as populares, académicos/as, colectivos culturales y artísticos, organizaciones de la sociedad civil y establecimientos educacionales y tiene como objetivo propiciar el desarrollo e intercambio de propuestas pedagógicas para la enseñanza de los derechos humanos en todos los niveles educativos, tanto de educación formal como no formal, para debatir sobre el tipo de prácticas educativas que se requieren para hacer posible la construcción y el fortalecimiento de una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto a los derechos humanos.

Para mayor información, visite http://coloquioedh.blogspot.com

Join the discussion 4 Comments

  • ITAMAR NUNES DA SILVA dice:

    Gostaria de saber quando saberemos sobre os trabalhos que foram selecionados. Pois quem está vinculado a universidade pública no Brasil no meu caso) tem um grande protocolo a caminhar até a liberação para participar do encontro.

    Atenciosamente

    Itamar Nunes

    • Fernando Espina dice:

      Estimado Itamar Nunes: junto con saludarle y esperando se encuentren bien, le informamos que su comentario fue respondido vía correo electrónico. Saludos cordiales. Equipo INDH.

  • Naiara dice:

    Os participantes que se escreveram na modalidade de pôster, obterão a resposta posteriormente, por e-mail, ou está automaticamamente aceito? Esta minha dúvida se baseia na falta de informação sobre a divulgação dos trabalhos nesta modalidade no blog, quando e como.Só conseguir visualizar os trabalhos aceitos para comunicação oral.
    Att

    • Fernando Espina dice:

      Estimada Naiara: junto con saludarle y esperando se encuentre bien, le informamos que su comentario fue respondido vía correo electrónico. Saludos cordiales. Equipo INDH.