Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH rinde tributo a legado de Monseñor Alfonso Baeza en defensa de los derechos humanos

Escrito el 5 diciembre 2013
Foto: www.iglesia.cl

Foto: www.iglesia.cl

Con motivo de su lamentable deceso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos rinde homenaje al sacerdote Alfonso Baeza (QEPD), por su incansable compromiso y acción en la promoción y defensa de los derechos humanos en Chile.

El Padre Baeza destacó por un trabajo permanente en el resguardo de la dignidad humana. Tras el golpe de Estado y durante la dictadura, realizó funciones en el Comité pro Paz y la Vicaria de la Solidaridad.

Igualmente, a través de su labor como primer vicario de la Pastoral Obrera de Santiago, desde 1977 y hasta el año 2000. Desde ese lugar desplegó un incesante rumbo en la recuperación de la democracia y el respeto hacia los/as trabajadores/as.

Intervenciones propias de su forma de entender el amor de Dios hacia todo ser humano, se reflejaron en frases como la siguiente: “los/as pobres no existen porque Dios lo quiera, sino porque en el mundo persiste la injusticia”.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería