INDH se reúne con la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Escrito el 28 marzo 2016

ICA ANTOF 2 lunes 28 okUna visita protocolar a la recién asumida presidenta de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Jasna Pavlich Núñez, realizaron hoy representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en dicha ciudad.

La jefa de la sede regional del INDH, Fernanda Torres Villarrubia, y el abogado Italo Jaque Ribera, se reunieron con la magistrada con el propósito de dar a conocer la reciente instalación del INDH en la región, presentando además las principales líneas de trabajo que se encuentra abordando la institución.

Junto con manifestar el compromiso constante del Instituto con la promoción y protección de los derechos humanos, los representantes del INDH manifestaron además la disposición a mantener un diálogo fluido entre esta sede y la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Por su parte la presidenta del tribunal, quien asumió en sus funciones el pasado 25 de febrero, reconoció el ánimo de colaboración constante, manifestando un especial interés en los temas vinculados a la población penitenciaria, infancia y adolescencia y violencia de género.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

Galería