Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH se reúne con organizaciones de la sociedad civil que forman parte de su Registro

Escrito el 5 julio 2013

registroEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), representado por su Directora Lorena Fries- llevó a cabo un encuentro con las organizaciones vinculadas a los derechos humanos que forman parte de su Registro, con los objetivos de presentar a las nuevas entidades que lo integran, de informar sobre el reglamento que rige dicho Registro y para dar a conocer las temáticas que abordará el Informe Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013.

Durante la reunión, Lorena Fries se refirió a los desafíos que se le presentan al INDH en este nuevo periodo y a la constitución del Consejo 2013-2016, que se realizó el lunes recién pasado y que la ratificó en su cargo, por unanimidad. Sobre la labor de la sociedad civil en esta nueva etapa, la Directora del INDH sostuvo, “ustedes –las organizaciones- son las que han legitimado nuestro trabajo y son nuestro mejor barómetro de cómo estamos haciendo las cosas”, concluyó.

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería