Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH se reúne con organizaciones de la sociedad civil que forman parte de su Registro

Escrito el 5 julio 2013

registroEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), representado por su Directora Lorena Fries- llevó a cabo un encuentro con las organizaciones vinculadas a los derechos humanos que forman parte de su Registro, con los objetivos de presentar a las nuevas entidades que lo integran, de informar sobre el reglamento que rige dicho Registro y para dar a conocer las temáticas que abordará el Informe Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013.

Durante la reunión, Lorena Fries se refirió a los desafíos que se le presentan al INDH en este nuevo periodo y a la constitución del Consejo 2013-2016, que se realizó el lunes recién pasado y que la ratificó en su cargo, por unanimidad. Sobre la labor de la sociedad civil en esta nueva etapa, la Directora del INDH sostuvo, “ustedes –las organizaciones- son las que han legitimado nuestro trabajo y son nuestro mejor barómetro de cómo estamos haciendo las cosas”, concluyó.

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería