INDH se reúne con organizaciones de Tarapacá

Escrito el 31 marzo 2017

Ex presos politicos 002En el marco de su proceso de instalación en la Región de Tarapacá, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se encuentra sosteniendo una serie de reuniones protocolares con organizaciones de la sociedad civil.

Entre ellas con la Comisión Chilena de Derechos Humanos Capítulo Iquique; con la  Agrupación Nacional de Expresos Políticos de Chile (ANExPP); con la Corporación de Expresos Políticos de Pisagua; con la organización de la diversidad sexual organización Nefertiti; con colectividades migrantes de diferentes nacionalidades; con la Asociación de Ciegos de Iquique; con la Organización de Jóvenes y Adultos Sordos de Iquique (OJASI; y  con el Centro Social y Cultural de la Comunidad Sorda.

En todos encuentros la jefa regional del INDH, Lorena de Ferrari, dio a conocer la misión y visión del Instituto así como sus principales funciones y facultades. También el INDH se comprometió a planificar y desarrollar una agenda de trabajo y colaboración con dichas agrupaciones.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería