INDH, SEGEGOB y UCEN realizan Seminario de no discriminación: Avances y desafíos de las políticas antidiscriminación

Escrito el 16 noviembre 2015

logo-seminario-2El jueves 19 y viernes 20 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB)  y la Universidad Central de Chile (UCEN), llevaron a cabo el “Seminario de no discriminación: Avances y desafíos de las políticas antidiscriminación”, en el Aula Magna de la UCEN.

El primer día del seminario se enfocó en dar a conocer las experiencias de personas que han sido discriminadas. Por ejemplo, se presentó el caso de la jueza Karen Atala, quien perdió la tuición de sus hijas debido a que declaró públicamente su homosexualidad. También se revisaron los casos de Noah y Andi, niño con Síndrome de Down y niña transexual, respectivamente, quienes fueron discriminados en sus escuelas.

En tanto, la segunda jornada contó con la clase magistral del sociólogo Manuel Antonio Garretón, para luego dar paso a dos paneles en los que se revisaron experiencias de inclusión impulsadas por municipios y también las políticas públicas antidiscriminatorias existentes en el país.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería