INDH, SEGEGOB y UCEN realizan Seminario de no discriminación: Avances y desafíos de las políticas antidiscriminación

Escrito el 16 noviembre 2015

logo-seminario-2El jueves 19 y viernes 20 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB)  y la Universidad Central de Chile (UCEN), llevaron a cabo el “Seminario de no discriminación: Avances y desafíos de las políticas antidiscriminación”, en el Aula Magna de la UCEN.

El primer día del seminario se enfocó en dar a conocer las experiencias de personas que han sido discriminadas. Por ejemplo, se presentó el caso de la jueza Karen Atala, quien perdió la tuición de sus hijas debido a que declaró públicamente su homosexualidad. También se revisaron los casos de Noah y Andi, niño con Síndrome de Down y niña transexual, respectivamente, quienes fueron discriminados en sus escuelas.

En tanto, la segunda jornada contó con la clase magistral del sociólogo Manuel Antonio Garretón, para luego dar paso a dos paneles en los que se revisaron experiencias de inclusión impulsadas por municipios y también las políticas públicas antidiscriminatorias existentes en el país.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería