INDH sobre la suspensión de la audiencia de formalización de la investigación por muerte de la niña Lissette Villa

Escrito el 25 enero 2017

Esta mañana fue postergada hasta marzo la audiencia de formalización por la muerte de la niña Lissette Villa en un centro de Sename. El caso de esta niña ha puesto de relieve las graves vulneraciones a sus derechos que viven muchos niños, niñas y adolescentes que están bajo custodia del Estado y ha producido un gran impacto en la sociedad.

Sin perjuicio de comprender la necesidad de postergar la audiencia de formalización para garantizar el debido proceso de todos los intervinientes, resulta de vital importancia que el proceso llegue a su término en un plazo razonable. De lo contrario, no solo se pone en riesgo la vulneración de los derechos de quien es objeto de la persecución del Estado, sino también de la población toda, ya que la lentitud en la resolución de los casos, provoca la insatisfacción de las expectativas de seguridad y confianza que deben brindar los órganos encargados de administrar justicia.

Branislav Marelic R.

Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)

Santiago de Chile, 25 de enero de 2017

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería