INDH – UDEC: Últimos días para postular a diploma en “Derechos humanos, democracia y ejercicio de la ciudadanía” dirigido a la sociedad civil

Escrito el 21 octubre 2013

El INDH y la Universidad de Concepción impulsan este programa dirigido a integrantes de ONGs que deseen profundizar sus conocimientos en derechos humanos. Hay becas disponibles para quienes deseen realizar este diploma.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en conjunto al Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Concepción, implementarán el diploma “Derechos humanos, democracia y ejercicio de la ciudadanía”, dirigido a integrantes de ONGs referidas a temáticas de derechos, tales como: medioambiente, niñez, discapacidad, género, diversidad sexual y pueblos indígenas. Podrán participar también líderes o dirigentes vecinales, gremiales, estudiantiles, sindicales, entre otros.

El diploma se realizará en la Universidad de Concepción, los sábados de noviembre, en los que se abordarán dos módulos generales y dos módulos electivos.

El Diploma tiene un costo de $250.000 y se pondrá a disposición de los/as interesados/as 20 becas completas y 4 medias becas.

El período de postulación se extiende hasta el viernes 25 de octubre, siendo el único requisito presentar el formulario de postulación a través del correo electrónico gidhd.udec@gmail.com.

Informaciones y consultas a Andrea Morales Fonseca (4° piso facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción), teléfono 041-2204237, correo electrónico simorales@udec.cl o gidhd.udec@gmail.com.

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería