INDH visita albergues de personas afectadas por incendios en el Maule

Escrito el 3 febrero 2017

CONAF_combate_incendio_de_Valparaíso_01En el marco de su mandato legal de promoción y protección de los derechos humanos en Chile, y dada la difícil situación en que se encuentran miles de personas por los incendios forestales ocurridos en el sur del país, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encuentra visitando albergues de diversas comunas de la Región del Maule.

Las localidades de Constitución, Empedrado, Hualañé, Curepto y San Javier, fueron visitadas por personal del INDH, conversando en algunos casos con personas que se encuentran en los albergues y en otros casos constatando solamente la situación que se vive en la zona, dado que muchas personas se encuentran ya trabajando en la reconstrucción de sus hogares.

“En todos los albergues visitados, existió excelente recepción. Tanto las personas afectadas como los encargados de mantención de los albergues, han valorado y agradecido nuestra presencia y colaboración”, sostuvo Ángela Hernández, abogada del INDH del Maule.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería