INDH visita cárcel de Arica para conocer condiciones del penal

Escrito el 15 febrero 2016

Cárcel de AchaEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó el viernes 12 de febrero una visita de trabajo al Complejo Penitenciario de Arica (cárcel de Acha) luego que un grupo de funcionarios de Gendarmería diera cuenta en medios de prensa de dicha ciudad sobre las precarias condiciones de infraestructura e higiene y el hacinamiento que se viven en dicho recinto.

En este marco, el equipo del INDH encabezado por el jefe de la sede regional, David Bahamondes, inició una observación en terreno de la unidad penal, recorriendo diversas secciones y tomando nota de las condiciones generales del lugar.

Cabe destacar que este complejo alberga a más de 2000 internos, teniendo una capacidad para 1200. Se cuenta con una población de 500 funcionarios de Gendarmería, más profesionales que trabajan en las áreas administrativas y de intervención social. Se destacan los módulos laborales, donde los internos con mejor conducta pueden capacitarse y desarrollar alguna actividad productiva que les genere ingresos.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería