INDH y Colegio Médico firman acuerdo de colaboración para protección y defensa de derechos humanos de la ciudadanía

Escrito el 14 junio 2013

foto convenioUn convenio de colaboración mutua, entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Colegio Médico de Chile, fue firmado hoy en las oficinas del INDH, con el objetivo de que ambas entidades se presten “la más amplia colaboración y asistencia para el desarrollo de actividades de promoción y difusión de los derechos humanos”.

Con la presencia de la Directora del INDH, Lorena Fries; del Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, del Tesorero general de la colectividad, Sergio Rojas, y del Presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio, Álvaro Reyes, se concretó este acuerdo que persigue la realización de actividades en conjunto, con el objetivo de procurar la colaboración en el levantamiento de información relevante sobre libertad de expresión en Chile y la actuación policial en el marco de movilizaciones sociales.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería