INDH y Corporación de Asistencia Judicial se reúnen para avanzar en el tratamiento de víctimas

Escrito el 11 marzo 2016

DSC05183Con el objeto de avanzar en  la firma de un convenio de colaboración que permita optimizar el tratamiento de víctimas, se reunieron el viernes 11 de marzo los/as directores/ del Instituto nacional de Derechos Humanos y de la Corporación de Asistencia Judicial, Lorena Fries y Alejandro Jiménez, –respectivamente- en dependencias del INDH.

Durante el encuentro ambas entidades dialogaron respecto de la necesidad de capacitación en derechos humanos de los funcionarios y funcionarias de la Corporación. Además, esta entidad   relató los avances en la conformación de su oficina de derechos humanos.

Paralelamente se abordó también la pertinencia de trabajar en una atención diligente de los casos que involucren a personas migrantes, tomando en cuenta la vulnerabilidad de este grupo.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería