INDH y Defensoría del Pueblo de Bolivia firman convenio de cooperación

Escrito el 29 marzo 2016

covenio bolivia okEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, suscribieron el pasado miércoles 23 de marzo un Convenio de Cooperación Técnico-Institucional.

El acuerdo, sellado durante la participación de ambos organismos en la 29ª reunión anual del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos realizada en Ginebra, Suiza, busca consolidar los vínculos ya existentes mediante un programa de acciones conjuntas.

El convenio comprende la ejecución de acciones de protección, defensa y promoción de los derechos humanos respecto a los ciudadanos de la contraparte; la entrega de información y apoyo ante casos de posibles violaciones a los derechos humanos de chilenos/as en Bolivia y de bolivianos/as en Chile; el establecimiento de un plan de trabajo sobre estrategias de prevención de la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes; y el intercambio de información y experiencias en temas de interés común, entre otros aspectos.

Al firmar este Convenio de Cooperación Técnico-Institucional, tanto el INDH como la Defensoría del Pueblo de Bolivia se reconocen como organismos cuya finalidad es la promoción y difusión de los derechos humanos tanto individuales como colectivos de todas las ciudadanas y ciudadanos.

Al mismo tiempo, reafirman que la defensa y protección de los derechos humanos deben ser principios de acción que involucren a todas las personas y las sociedades, sin distinción de fronteras, ideologías o credos.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería