INDH y Defensoría Penal Pública estrechan lazos

Escrito el 11 agosto 2016

IMG_9536.2

El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se reunió protocolarmente este jueves con el Defensor Nacional Andrés Mahnke, tras asumir la dirección del ‪INDH‬ el pasado 1 de agosto.

Además, la cita tuvo como finalidad “reafirmar los lazos que el Instituto con la Defensoría Penal Pública tienen y continuar trabajando juntos como lo hemos hecho en los últimos años”, según explicó Branislav Marelic al término del encuentro.

El Director del INDH también manifestó su voluntad de “apoyar la autonomía de la Defensoría Penal Pública”, en alusión al anteproyecto que busca transformar a la DPP en un organismo autónomo del Estado.

Por su parte el Defensor Nacional Andrés Mahnke agradeció el apoyo expresado por Marelic y destacó la importancia de “fortalecer una alianza estratégica entre organizaciones del Estado que tienen una visión común”.

“Es una responsabilidad directa de las dos instituciones estrechar los lazos, coordinarse muy bien, también en las funciones que escapan de la Defensoría, desde el punto de vista del sistema de justicia penal, en denuncias que muchas veces nosotros hacemos de maltratos o abusos de agentes del Estado en que el Instituto actúa como querellante particular, atendido que nosotros no tenemos las competencias orgánicas para hacerlo”, finalizó Mahnke.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería