INDH y Defensoría Penal Pública estrechan lazos

Escrito el 11 agosto 2016

IMG_9536.2

El Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Branislav Marelic, se reunió protocolarmente este jueves con el Defensor Nacional Andrés Mahnke, tras asumir la dirección del ‪INDH‬ el pasado 1 de agosto.

Además, la cita tuvo como finalidad “reafirmar los lazos que el Instituto con la Defensoría Penal Pública tienen y continuar trabajando juntos como lo hemos hecho en los últimos años”, según explicó Branislav Marelic al término del encuentro.

El Director del INDH también manifestó su voluntad de “apoyar la autonomía de la Defensoría Penal Pública”, en alusión al anteproyecto que busca transformar a la DPP en un organismo autónomo del Estado.

Por su parte el Defensor Nacional Andrés Mahnke agradeció el apoyo expresado por Marelic y destacó la importancia de “fortalecer una alianza estratégica entre organizaciones del Estado que tienen una visión común”.

“Es una responsabilidad directa de las dos instituciones estrechar los lazos, coordinarse muy bien, también en las funciones que escapan de la Defensoría, desde el punto de vista del sistema de justicia penal, en denuncias que muchas veces nosotros hacemos de maltratos o abusos de agentes del Estado en que el Instituto actúa como querellante particular, atendido que nosotros no tenemos las competencias orgánicas para hacerlo”, finalizó Mahnke.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería