INDH y Fundación Multitudes firman convenio de colaboración para fortalecer rol de la sociedad civil - INDH

INDH y Fundación Multitudes firman convenio de colaboración para fortalecer rol de la sociedad civil

By Marzo 1, 2017Noticias INDH

INDH y Fundación Multitudes firman convenio de colaboración para fortalecer rol de la sociedad civil

Marzo 1, 2017

Multitudes-11El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Fundación Multitudes, firmaron hoy en las oficinas de la entidad estatal autónoma, un convenio de colaboración que permita el impulso conjunto de actividades de defensa, formación, promoción y difusión de los derechos humanos.

Entre los objetivos del convenio se cuenta el desarrollo de actividades como la edición de publicaciones, de instancias formativas y de difusión de derechos, el intercambio de información relevante como datos y estadísticas, entre otras acciones.

Una de esta acciones será el apoyo que el INDH brinde a Fundación Multitudes en su papel de punto focal en Chile del proyecto denominado PASCA (Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas) que tiene por objeto promover y ampliar las participación incidente de organizaciones de la sociedad civil de las Américas en espacios de diálogo, debate y toma de decisiones.

En este sentido el INDH se compromete a participar como invitado en el futuro Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil, aportando con su experiencia de trabajo con organizaciones, con su manejo de información relevante y en especial con su conocimiento respecto del sistema interamericano de derechos humanos.

Branislav Marelic, director del INDH, sostuvo que “para el Instituto es muy importante tender lazos de colaboración con la sociedad civil y en este caso con Fundación Multitudes, para aportar con herramientas que sirvan a las organizaciones que van a trabajar en su proyecto de derechos humanos en  la próxima Cumbre de las Américas”.

En tanto Paulina Ibarra, directora ejecutiva de Multitudes, sostuvo que “este es un tremendo a avance particularmente en la defensa de los derechos humanos. Nuestra organización está muy enfocada en la defensoría de los intereses de la sociedad civil, sabemos que hay muchas organizaciones civiles que trabajan para ampliar el espectro de los derechos humanos al tema de gobierno abierto. Entonces este convenio motiva mucho el trabajo de la organización también desde la perspectiva de la colaboración para concretar los objetivos de desarrollo sostenible y además para seguir contribuyendo al fortalecimiento de la democracia en Chile”.

La Fundación Multitudes, cuyo trabajo e impacto apunta a intereses colectivos con miras al fortalecimiento de la democracia y al aumento de las confianzas entre sociedad civil y sector público, es una organización perteneciente al registro de instituciones de la sociedad civil del INDH.