INDH y Municipalidad de Arica acuerdan trabajo colaborativo en DDHH

Escrito el 10 enero 2017

img_20170109_180341La sede regional de Arica y Parinacota del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) representada por su jefe regional David Bahamondes, se reunió con Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, con el objetivo de generar alianzas en materia de promoción y educación en derechos humanos.

En este sentido, ambas autoridades acordaron la necesidad de trabajar en el desarrollo de acciones que promuevan la reflexión de la ciudadanía, particularmente el rescate del  sentido de hitos que conmemoren la lucha por los derechos humanos como el Día Internacional de la Mujer y la firma de la Convención de los derechos de los niños y niñas, entre otros.

Luego de conocer los planteamos de David Bahamondes, el alcalde señaló que ambas instancias se encuentran en sintonía, afirmando su interés de trabajar con la sede regional para contribuir a la formación de una cultura protectora de los derechos humanos, tarea de mediano y largo plazo que está dispuesto a sostener durante su mandato.

Finalmente, el alcalde Espíndola agradeció la entrega del Informe Anual 2016 que el INDH elabora todos los años y que reúne las observaciones y recomendaciones en materia de DDHH que esta institución realiza al Estado de Chile.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería