INDH y Municipalidad de Arica impulsan diálogo sobre participación política de las mujeres

Escrito el 11 marzo 2016

David Bahamondes, Jefe Regional del INDH en Arica y Parinacota, junto a un grupo de mujeres.En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sede Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de  Arica y Parinacota y la Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Arica, organizaron un “Conversatorio sobre la Participación Política de las Mujeres en el marco de la nueva Ley Electoral, desde un enfoque de derechos humanos”.

Tras una breve introducción, en la que el equipo de la Sede Regional se refirió a estándares internacionales, brechas y barreras de género en la materia, y a lo señalado por el Instituto en sus informes anuales, 34 mujeres de diferentes organizaciones de la sociedad civil reflexionaron en mesas de trabajo sobre las brechas y barreras de género que afectan su participación en política.

Así, a partir de la visión de mujeres de la sociedad civil, se generó un conjunto de recomendaciones al Estado en relación a la Participación Política de las Mujeres, el que será entregado a parlamentarios de la zona, con el fin de aportar al debate legislativo. El SEREMI de Justicia  y la Directora Regional del SERNAM asistieron al evento.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería