INDH y Municipalidad de Independencia acuerdan elaborar estrategias en defensa y promoción de los derechos humanos

Escrito el 10 junio 2014

indepeLorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional destinado a la promoción y protección de los derechos humanos en la comuna.

Entre los objetivos del acuerdo se contempla la realización y participación en conjunto en cursos, talleres y seminarios sobre la temática de los derechos humanos, entrega de materiales informativos disponibles para los vecinos y vecinas, asesoría técnica, entre otras acciones.

Sobre el acuerdo, Lorena Fries sostuvo que “para el INDH es fundamental el profundizar el conocimiento y la defensa de los derechos humanos en todo Chile, más aún de manera territorial, por lo que este convenio viene a apoyar la labor del Instituto en ese sentido”.

Por su parte, el alcalde Durán señaló que “este convenio permite comenzar a sociabilizar prácticas relacionadas con la valoración de la memoria y la historia en los territorios, de tal manera que pueda ser sustentada desde las comunidades y que, mediante asambleas o mesas barriales, se converse y debata en torno a la temática de los derechos humanos”.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería