INDH y Municipalidad de Independencia acuerdan elaborar estrategias en defensa y promoción de los derechos humanos

Escrito el 10 junio 2014

indepeLorena Fries, Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional destinado a la promoción y protección de los derechos humanos en la comuna.

Entre los objetivos del acuerdo se contempla la realización y participación en conjunto en cursos, talleres y seminarios sobre la temática de los derechos humanos, entrega de materiales informativos disponibles para los vecinos y vecinas, asesoría técnica, entre otras acciones.

Sobre el acuerdo, Lorena Fries sostuvo que “para el INDH es fundamental el profundizar el conocimiento y la defensa de los derechos humanos en todo Chile, más aún de manera territorial, por lo que este convenio viene a apoyar la labor del Instituto en ese sentido”.

Por su parte, el alcalde Durán señaló que “este convenio permite comenzar a sociabilizar prácticas relacionadas con la valoración de la memoria y la historia en los territorios, de tal manera que pueda ser sustentada desde las comunidades y que, mediante asambleas o mesas barriales, se converse y debata en torno a la temática de los derechos humanos”.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería