INDH te invita a visitar exposición con trabajos ganadores del concurso “Arte y Derechos Humanos” 2012 - INDH

INDH te invita a visitar exposición con trabajos ganadores del concurso “Arte y Derechos Humanos” 2012

By Enero 25, 2013Noticias INDH

INDH te invita a visitar exposición con trabajos ganadores del concurso “Arte y Derechos Humanos” 2012

Enero 25, 2013

expoCon la presencia de la Premio Nacional de Derechos Humanos 2012 y miembro del jurado evaluador, Viviana Díaz, se inauguró el pasado 24 de enero la exposición “Arte y Derechos Humanos”, que reúne los trabajos ganadores de las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Videoclip del concurso del mismo nombre, lanzado en julio de 2012 por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria.

Ubicada en el ala poniente del segundo piso del edificio, la exposición integra en un sólo espacio todas las disciplinas que resultaron reconocidas por el jurado, tanto con los primeros lugares, como en calidad de menciones honrosas.

Durante la inauguración, la Directora del INDH –Lorena Fries- destacó el valor representativo de cada una de las obras, en relación a la diversidad de temáticas de derechos humanos que abordaron y que, según dijo,  “reflejan las actuales inquietudes de la ciudadanía”.

El primer Concurso Nacional de Arte y Derechos Humanos, “Mis imágenes, mis palabras”, contó con el patrocinio de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), tuvo carácter nacional y su objetivo era incorporar la creación artística en la labor de promoción y defensa de los derechos humanos, poniendo especial énfasis en la importancia que reviste que la comunidad sea protagonista en este desafío.

La exposición se encuentra en exhibición durante todo febrero y la entrada es liberada.

Join the discussion 2 Comments

  • eduardo dice:

    ¿Sólo se exhibirán los trabajos ganadores? ¿y las otras piezas que participaron? Saludos.

    • Fernando Espina dice:

      Estimado Eduardo: junto con saludarle y esperando se encuentre bien, en respuesta a su consulta, le informamos que se exhibirán las obras ganadoras y las menciones honrosas elegidas por el jurado. Saludos cordiales. Equipo INDH.