INDH y Museo de la Memoria invitan a visitar Exposición Arte y Derechos Humanos 2014

Escrito el 3 diciembre 2014

ExpoArteyDDHHLuego de una exitosa versión del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2014, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) invitan a visitar la Exposición Arte y Derechos Humanos, que –desde el 2 de diciembre hasta el 19 de enero- exhibe las obras ganadoras del certamen.

Al igual que en años anteriores, los 18 trabajos que resultaron reconocidos por el jurado en las categorías cuento, afiche, fotografía y micrometraje -son expuestos en la galería sur del primer piso del MMDH- para que el público conozca los diversos mensajes y visiones que las y los participantes plasmaron en sus obras, tratando en éstas diversas y contingentes temáticas que conciernen a los derechos humanos, especialmente en torno a los valores de la ciudadanía, la igualdad y la diversidad.

La entrada es liberada.

Revisa las obras ganadoras aquí.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería