Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH y organizaciones de la sociedad civil sostienen reunión para abordar agenda y trabajo en derechos humanos

Escrito el 3 abril 2014

reuregistroEn el marco de su misión institucional, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió este miércoles con las organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, pertenecientes al Registro de Organizaciones que trabajan con el organismo.

El encuentro fue encabezado por la Directora del INDH, Lorena Fries, y a él asistieron numerosas organizaciones de Santiago y regiones, entre ellas agrupaciones de víctimas de la dictadura cívico militar; de las diversidades sexuales; de personas con discapacidad, de reivindicaciones indígenas, entre otras, para tratar asuntos de común interés en el marco de la agenda de trabajo del INDH en 2014.

Durante la cita, la Directora del INDH resaltó la importancia de la sociedad civil organizada en el avance y monitoreo del respeto y garantía de los derechos humanos, y también dio cuenta de los principales temas abordados en el último Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013 del INDH, así como las implicancias y puntos relativos al último Examen Periódico Universal (EPU) rendido por el Estado de Chile.

La jornada culminó con la firma de un convenio de colaboración entre el INDH y la Unión Europea en Chile, que busca reforzar y apoyar el trabajo de la sociedad civil en el país, mediante diversas líneas de acción como la formación e incidencia en materia de derechos humanos. 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería