INDH y Procuraduría Penitencia de Argentina firman convenio para protección de derechos

Escrito el 19 mayo 2017

IMG_8209 webEl Instituto Nacional de Derechos Humanos y Procuraduría Penitencia de la Nación de Argentina firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de defensa, formación, promoción y difusión de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades, programas y publicaciones que permitan la promoción y la difusión de los derechos de las personas privadas de libertad. Asimismo el convenio tiene como objetivo fomentar las instancias de formación para los funcionarios de ambas entidades, de manera de enriquecer sus conocimientos en la materia.

La alianza entre el INDH y la Procuraduría Penitencia de la Nación de Argentina contempla también el intercambio de información relevante entre ambas entidades, para fortalecer el trabajo que realizan.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería