INDH y SENADIS firman convenio de cooperación para fomentar y promover los derechos de las personas con discapacidades

Escrito el 15 marzo 2016

CdmLNvaXEAARKz4Un convenio de cooperación destinado a fomentar la defensa y la promoción de los derechos de las personas con discapacidades, fue firmado esta mañana en las oficinas del Servicio Nacional de la Discapacidad por su Director Daniel Concha y por la Jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía (UCOL) del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Paulina Maturana.

El acuerdo contempla –entre otros puntos- el incentivo en el desarrollo de programas de formación, la edición de publicaciones, la promoción de la educación en derechos humanos y la realización de actividades de difusión relativas a los derechos de las personas con discapacidades. También incluye el intercambio de información relevante entre ambas entidades, además del apoyo mutuo en materia legal.

En el contexto de la firma de convenio, Daniel Concha explicó que “a través de la suscripción del presente convenio con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, buscamos aunar los esfuerzos de ambas instituciones en el desarrollo de acciones que conduzcan a la efectiva inclusión de las personas en situación de discapacidad basado en el enfoque social de derechos humanos”.

Por su parte, Paulina Maturana, sostuvo que “SENADIS es la institución del Estado llamada a impulsar las políticas públicas que se requieren para avanzar hacia una cultura respetuosa de los derechos de las personas con discapacidad y que valore su inmenso aporte a nuestro reconocimiento como una sociedad diversa”.

Adjuntamente, la representante del INDH señaló que “La firma de este convenio permitirá al INDH y a SENADIS la realización de acciones conjuntas para la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos en Chile”.

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Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

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